principal-12-2016
Toribio Achaval Tigre

Casas y Departamentos

lotes-12-2016

Lotes

guarderia-12-2016

Emprendimientos Náuticos

n57b

Oficinas y Locales

Dos barrios que crecen a muy buen ritmo – La Nación


talar-del-lago-1 Talar del Lago 1 y 2 proponen confort y servicios a pocos minutos de la Capital. Entre ambos suman 160 ha. Los lotes superan los 800 m2 y entre los que hoy están a la venta parten de los 119.000 dólares

La expansión del partido de Tigre continúa a muy buen ritmo, en parte de la mano de la llegada de los nuevos vecinos que se sumaron a la zona y a los desarrollos que los inversores diseñaron en el mercado de las urbanizaciones fuera de la ciudad. En su mayoría se trata de residentes permanentes que privilegian la cercanía con la Capital, pero suelen decidirse por los proyectos que en su mayoría priorizan la parte náutica.

Entre las urbanizaciones que crecieron y que tiene dos propuestas se encuentra Talar de Lago 1 y 2. Vecinas a Nordelta, ambas están por la calle Echeverría al 1200, en General Pacheco (empalme Bancalari-Benavídez).

Talar 1 y 2 suman 160 hectáreas; el primero tiene una laguna de 10 hectáreas y el segundo, una de 8 has.

Sobre la actualidad de las dos propuestas, Enrique Caubarrere, director de la sucursal Nordelta de la inmobiliaria Toribio Achával, la comercializadora, comentó: " Talar 1 está totalmente consolidado -en total 667 lotes-, con pocos para la venta y comercialización. A modo de ejemplo, los lotes internos tienen 800 m2 con frentes de no menos de 22 metros, y cotizan a 175.000 dólares. En el segundo, la oferta incluye 581 parcelas de 800 m2 con frentes de no menos de 22 m y parcelas de 800 m2, con frentes de no menos de 22 m. Los lotes internos parten desde los 119.000 dólares, mientras que un lote frente al espejo de agua, pero de 1055 m2, cotiza a 217.000 dólares.

Entre ambos emprendimientos hay más de 1000 viviendas: en Talar 1, 620 unidades y 15 en construcción, la mayoría edificada. En Talar 2 hay 480 casas y otras 60 en marcha.

"En sus comienzos se comercializó entre gente allegada al desarrollista. Después dado que los precios eran muy accesibles se incorporó un perfil medio. Con el tiempo y a medida que se consolidaron los proyectos, los valores fueron subiendo y a la vez incorporó familias de un poder adquisitivo mayor. Actualmente, el clima es muy familiar porque hay muchos conocidos entre los propietarios que ingresaron recomendados, por lo que muchos se conocen entre sí. Hermanos, primos y amigos muy cercanos habitan el barrio", dijo Caubarrere.

AMENITIES

talar-del-lago-2En estos proyectos ya hay 1000 viviendas.
También hay casas en venta, que en su mayoría superan los 295.00 dólares, con 130 m2 edificados promedio y la pileta. Las expensas en ambos casos alcanzan los 1650 pesos.
En cuanto a las áreas comunes, Talar del Lago 1 cuenta con clubhouse con restaurante, salón de usos múltiples, vestuarios, muelle, juegos de niños, cuatro canchas de tenis, sector de piletas, entre otros. Y Talar del Lago 2 tiene clubhouse con restaurante, salón de usos múltiples, vestuarios, muelle, dos canchas de tenis, piletas, entre otros.

Sobre el mercado de las urbanizaciones en Tigre, Caubarrere explicó: "Sigue en expansión desde hace cinco años. Es clave para la gente que se muda el contacto con el agua, algo que no ofrece Pilar, el principal competidor para atraer al público que se muda a los barrios o countries".

El tema del Cedin, para Caubarrere, puede ser clave en un escenario complicado. "Esperamos que el sector se reactive con esta herramienta. Es muy temprano para sacar alguna conclusión, ya que recién se ha implementado y llevará tiempo hasta que la operatoria se adapte a las necesidades de uso y costumbre de compradores y vendedores."

http://www.lanacion.com.ar/1604773-dos-barrios-que-crecen-a-buen-ritmo