principal-12-2016
Toribio Achaval Tigre

Casas y Departamentos

lotes-12-2016

Lotes

guarderia-12-2016

Emprendimientos Náuticos

n57b

Oficinas y Locales

Consejos para una buena mudanza Parte 1, Antes de Abandonar tu viejo Hogar


Consejos para una buena mudanzaLa mudanza es una oportunidad para empezar de nuevo y con el pie derecho.

Antes de mudarte finiquita todos tus pendientes referentes a la propiedad que estas desalojando, sino probablemente tendrás que regresar a tus viejos rumbos para terminarlos con muchos contratiempos por no considerarlo.

Te recomiendo los siguientes consejos por lo menos con 4 semanas de anticipación sobre todo si cambiarás de zona de residencia:

  • Realiza una lista de todas las actividades y gastos de tu mudanza dependiendo de los detalles de tu mudanza.
  • Consultar con tu asesor de impuestos para salir de dudas.
  • Cuando se muda una familia y hay niños de por medio, lo primero que debe de hacer es buscar una COLEGIO que cubra la expectativa de la que están dejando: buen ambiente estudiantil, nivel académico respetable. Solicita información y referencias de la escuela. Los pequeñines resultan ser los más afectados en este tipo de movimientos por la desubicación de su entorno. Es por eso que hay que estabilizarlos lo más pronto posible, te recomiendo familiarizarte con maestros de la nueva escuela y algún grupito de padres de familia, y si es posible localiza alguna clase extracurricular para crear dinámica con mas niños y no dar cabida a la nostalgia. No olvides solicitar los pases de colegios!
  • Realizar todos los trámites necesarios para cambiar documentos y asegurar tu nueva propiedad como más te convenga.
  • Cancela todo tipo de servicios contratados en la propiedad que estas dejando, tal como electrificación, el teléfono, el agua, gas, así como cualquier otro suministro. También verificar si puedes tramitar el cambio de los servicios a tu nueva dirección y no olvides siempre tener resguardados los documentos de comprobación de todos los tramites, cambios o pagos realizados para evitarte malos entendidos en el futuro. No te olvides de viejos proveedores de servicios: Diarero, Piletero, Jardinero, etc.
  • Averigua que nuevos médicos pueden atenderte en la zona: Pediatras, clínicos, Traumatólogo, centro de urgencias. Solicita recomendación a tus actuales profesionales de confianza.
  • “Cuentas claras, amistades largas”. Efectúa todos tus pagos pendientes de las cuotas mensuales de cualquier lugar del que seas miembro: gimnasio, clubs de cualquier tipo. Solicita que pasen tus datos hacia las sucursales de tu nueva residencia, en caso de existir para realizar esas mismas actividades. En caso de no haberlos, previamente investigar sobre lugares similares para que llegues preparado y no rompas tu esquema de vida.
  • Si cambias de ciudad no te olvides los bancos. Solicita te reasignen una sucursal en tu nueva residencia, pueden surgirte problemas en el futuro si llegaras a realizar alguna transacción y te pidieran acudir a la sucursal donde estas inicialmente registrado.
  • Notifica tu cambio de Residencia. No solo por tu importantísima identificación oficial, ni por las subscripciones anuales del periódico o de la revista de modas, sino por toda tu correspondencia personal. No querrás que tu información privada caiga en manos extrañas.
  • No hay nada mejor que despedirse afectuosamente. Reparte información de tu nueva dirección en caso que desees conservar tus amistades.
  • Si debes hacerle refacciones, pintura, etc. a la casa que dejas recuerda ir pidiendo presupuestos para que apenas te vayas puedas empezar a hacerlo.
  • Junta todas las llaves de dicha propiedad en un solo lugar para poder entregarlas a los nuevos propietarios
  • Prepara un kit de impieza para dejar así luego pueden realizarla sin inconvenientes, o contrata a un servicio de limpiezas.
  • Coordina con tu agente inmobiliario la limpieza de la casa que vas a ocupar y que se encuentre perfectamente libre de problemas para cuando llegues.

 

Pronto hablaremos sobre la mudanza y la nueva casa!